Nos enorgullece poder colaborar e incidir por la conservación de los ecosistemas marinos en el Caribe Mexicano a través de investigación, educación ambiental y capacitación.

De manera articulada la sociedad civil participa activamente en políticas públicas, en recientes fechas, hemos lanzado una petición a la comunidad, misma que fue apoyada por casi 10,000 firmantes en un periodo de 3 meses, para proteger a tiburones y rayas de la pesca en el área del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Aún hay mucho por hacer, pero gracias a las capacitaciones y encuentros, cada día se logran más alianzas con guardavidas, guías de buceo y operadores quienes nos mantienen al tanto de avistamientos para un monitoreo social, que detecta y reporta especies de tiburones en el Caribe Mexicano. De esta forma se impulsa la participación de gente consciente y activa, una estrategia social para la conservación.

Un mayor conocimiento de los patrones de conducta y características de los tiburones en el caribe mexicano permite generar regulaciones para su protección y la de su ecosistema.

Actualmente hemos logrado avances, la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano es un hecho y Playa del Carmen forma parte del área de protección debido a la presencia de las tiburones toro que visitan sus costas cada año de noviembre a marzo para tener a sus crías; un logro concertado gracias a las autoridades y organizaciones que en grupos de trabajo involucrados. ¡El desarrollo sustentable es posible!

¡Conoce a un #Héroedelmar!

logo-christian-vizl

Christian Vizl, quien con su increíble trabajo fotográfico ha apoyado causas y OSC a través de la recaudación de fondos y del impacto que genera en su fotografía, donde logra mostrar la majestuosidad de los océanos y la esencia natural de las especies marinas. La conservación a través de la fotografía es posible.

CHRISTIAN VIZL nació en la Ciudad de México en 1972. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas, se formó como Instructor de Buceo, Cave Diver, Rafting Guide y Sailor. Fue miembro de CEDAM, una organización mexicana dedicada a la arqueología marina. Christian logra a través de la fotografía su sueño de infancia, al  captar imágenes que muestran a los increíbles seres marinos suspendidos  en su entorno natural, capturados en un breve momento de tiempo, haciendo posible su contemplación.

¡Te invitamos a conocer más de su labor y trayectoria!

http://www.christianvizl.com

https://www.facebook.com/ChristianVizlPhotography/

https://www.twitter.com/christianvizl

Capacitación Contínua en Centros de Buceo

En colaboración con  investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMYL) de Puerto Morelos, Saving Our Sharks imparte capacitaciones a buzos especializados y guías de turismo con el objetivo de brindar información científica y sensibilizar en la importancia de la preservación del entorno ecológico.

¡Un ejemplo más de colaboración interinstitucional que deja un buen sabor de boca! Gracias a todos los centros que participan, juntos podemos lograr un buceo sustentable y educativo.

__________________________________

¡CONOCE MÁS, INVOLUCRATE E INCIDE!

KNOW MORE, INVOLUCRATE AND INFLUENCE!