Educación No Formal

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población con respecto a diversos temas ambientales, se han realizado intervenciones en áreas públicas y complejos de difusión científica en todo el Estado. A través de exposiciones, proyección de documentales, obras de teatro y festivales ambientales, hemos podido compartir nuestra pasión por los tiburones con públicos de todas las edades.

INTERVENCIONES PÚBLICAS

Buscando concienciar e informar a la población local visitamos parques, playas, centros culturales, deportivos y comunitarios realizando intervenciones creativas como:

Cuenta Cuentos: Tiburones, Apreciables Criaturas, en donde se busca sensibilizar y hacer partícipe a la niñez y familias acerca de la importancia de los tiburones en el ecosistema y el respeto a la veda y mecanismos de conservación.

Cine Comunitario: Proyectando material de concientización referente a la conservación marina, como los documentales: “México Pelágico”, de Pelagic Life y “Tiburones de México, El Santuario del Mundo”, de Gerardo del Villar. Esta acción se multiplica en otros estados a través de representantes voluntarios que organizan y hacen posibles estas proyecciones.

.

Recorridos de reconocimiento natural: A través de  visitas al arrecife, mostramos a estudiantes la belleza natural que nos rodea haciendo énfasis en nuestra responsabilidad por el cuidado y protección del mismo ¡Es increíble observar su admiración y encuentro con la naturaleza!

Programa de vuelta al mar: En Saving Our Sharks realizamos un esfuerzo por inculcar una cultura de respeto y amor por nuestras playas. Mediante  dinámicas y actividades como: Rallys, juegos de mesa, concursos de dibujo y muchas más actividades, los participantes de este festival público semanal aprenden más acerca de los tiburones y su ecosistema.

Limpiezas de Playas: Participamos y apoyamos las limpiezas locales e internacionales de Playas en conjunto con alumnado de servicio social que participa activamente en esta actividad.

Participación en Complejos de Difusión Científica

Mes del tiburón: Saving Our Sharks en colaboracion con la red estatal de planetarios,  organiza un mes completo dedicado a tiburones,  en donde expertos de talla internacional muestran sus experiencias,  avances y conocimientos a través de talleres,  conferencias y charlas enfocadas en su labor.  Se cuenta con la visita de escuelas de todos los niveles y público en general

Conferencias: Mediante esfuerzos conjuntos,  llevamos conferencias con investigadores a instituciones públicas,  gubernamentales y privadas a complejos ed difusión científica de todo el pais.

Translate »