Saving Our Sharks A.C. es una organización sin fines de lucro que cuenta con 13 años de operación, misma que ha sido respaldada por diversas alianzas en el sector gubernamental, social y privado en Quintana Roo y México.

Estas alianzas apoyan activamente las labores y misión de esta organización, las cuales están enfocadas principalmente en la investigación y conservación de tiburones en el Caribe Mexicano.

¡Gracias por ser parte de este movimiento de conservación marina!

Gracias a la Iniciativa Tiburón de Isla Mujeres miles de tiburones se han podido salvar desde julio de 2022, en donde pescadores de tiburón, maestros del mar,  guardaron el 80% de sus artes de pesca de tiburón para rehabilitar estas importantes poblaciones de  tiburones que habitan y visitan el Caribe Mexicano.

Este  esfuerzo representa grandes beneficios para los ecosistemas marinos debido al rol biológico de los tiburones, al controlar la salud en las poblaciones de peces, consumiendo a los peces más débiles y enfermos.

Esta iniciativa tiene un impacto a nivel regional e internacional en el caso de algunas especies que viajan hasta Estados Unidos y Sudamérica.

Ayúdanos registrando tus avistamientos de tiburón en el Caribe Mexicano. Tu reporte construye una base de datos que respalda el trabajo de los maestros del mar.