Educación Ambiental

Nuestra Filosofía

¡Educando y educándonos podremos lograr la conservación ambiental en nuestra región! Playa del Carmen se ha convertido en un lugar único en el mundo no solo por las visitas anuales de los tiburones toro sino por el manejo comunitario de la especie que se ha logrado. En conjunto con centros de buceo, capitanes de las embarcaciones, cooperativas turísticas y pesqueras; realizamos una labor conjunta de ordenamiento comunitario, en donde todos participamos buscando lograr una operación de buceo sustentable mediante procesos regulados y acordados. Todos estos esfuerzos han generado grandes logros para la conservación de los tiburones y los ecosistemas marinos en el Playa del Carmen a través de un aprovechamiento sustentable no extractivo.

¡Colabora!

Ayuda patrocinando una visita a una escuela de Quintana Roo

¡La Educación Ambiental No Es Solo De Niños!

A través de distintos programas de educación, buscamos alcanzar no solo a la población infantil sino a todos los interesados en estos increíbles animales. Ahora somos una comunidad que protege al tiburón de manera articulada integrada por Centros de Buceo,  Operadores Turísticos,  Sociedad Civil, Instituciones Académicas y Autoridades a Nivel Municipal, Estatal y Federal.

Educación Formal

Mediante visitas escolares compartimos con niños y jóvenes la importancia de los ecosistemas marinos.

Educación No Formal

Mediante intervenciones en lugares públicos, hemos llevado a la población local eventos de concientización dirigido a públicos de todas las edades.

Capacitaciones

Impartimos cursos de capacitación especializada a distintos sectores de la población, tanto guías de turismo, salvavidas y autoridades.

Leer más...

Translate »